lunes, 28 de febrero de 2011

LOS TRES CERDITOS


Erase una vez tres cerditos que decidieron vivir cada uno por su cuenta el primer cerdito hizo una casa de paja, el segundo hizo una casa de madera y el tercero aunque le costo mucho hizo una casa de ladrillos y cemento.
 Una vez llegó un lobo y llamo a la casa del primer cerdito y le dijo:
Abreme la puerta o si nos soplare y soplare hasta que la derribare. Y el cerdito no le habrío la puerta. Y soplo.
El cerdito corrio a la casa del segundo cerdito y le dejo pasar, pero llego el lobo. Y le dijo:
Abreme la puerta o si nos soplare y soplare hasta que la derribare. Y soplo y la derribo. Fueron a la casa del tercer cerdito y llamaron a la puerta y abrio y allí se quedaron los tres. Y llego el lobo.Y le dijo:
Abreme la puerta o si nos soplare y soplare hasta que la derribare. Y el cerdito no le habrío la puerta. Y soplo.
Pero no se destruyo el lobo para vengarse subío por la chimenea y los cerditos como no eran tontos encendieron la chimenea y cuando el lobo entro se quemo el culo. Y los tres cerditos muy contentos se quedaron en esa casa.

sábado, 19 de febrero de 2011

LA CHAQUETA DEL SALVANO



Los Salvanos son espíritus del bosque que intervienen en ayuda del hombre frecuentemente, eso sí, sin  dejar rastro de su presencia.
Una antigua leyenda, trata de eso. Hace muchos años atrás, los pastores llevaban a comer a sus ovejas a los pies del llamado"Sasso S.Croce". Un día, las ovejas dejaron de comer el pasto fresco de las montañas. La cosa más estraña era que, a pesar de que las ovejas no comian , ellas estaban en salud óptima. Entonceslos campesinos decidieron descubrir este extraño misterio.
Escondidos en la cerca, esperando toda la noche para ver si algo extraño sucedía. Y fué entonces cuando apareció un pequeño gnomo que juntaba a las ovejas y las llevaba a comer. Los pastores, conmovidos por las acciones del Salvano, y para "pagarle" la molestia le compraron en el pueblo, una chaqueta roja, y llegada la noche, se la dejaron junto ala cerca donde estaban las ovejas. La mañana siguiente, la chaqueta había desaparecido pero el Salvano no se vió núnca mas por esos lugares.

QUIZ

viernes, 11 de febrero de 2011

ADIVINANZA

Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás.



¿QUIEN ES? ................................